Ven a conocer L´ALcora.


La Regidora de Patrimonio y Cultura, Ana Huguet, ha presentado una nueva actividad para dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad a vecinos y visitantes. Esta iniciativa comenzará el próximo 12 de marzo y está estructurada con 3 propuestas:

La primera se celebrará los días 12 y 13 de marzo por las calles del antiguo barrio en donde habrá actos relacionados con el folklore y las típicas tradiciones como el Rotllo, l´Albà, la Rompida, etc. También podremos conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad como son los portales, la iglesia, la capilla de Marco y el monumento del tambor y el bombo entre otros.

Esta actividad tendrá comienzo en la plaza del Ayuntamiento y estará a cargo de Inés Peris, responsable de la oficina de Información y Turismo de L´Alcora.

La segunda propuesta tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo. Esta visita estará centrada en la arqueología del antiguo barrio, donde se han realizado actuaciones arqueológicas que han permitido conocer mejor el pasado de la ciudad, principalmente la Edad Media. Dicha ruta se complementará con la visita al Museo de la Cerámica de L´Alcora.

La visita comenzará en el Museo y estará dirigida por Ana Oller, arqueóloga responsable de las excavaciones del barrio antiguo de la ciudad.

Y la tercera y última actividad, tendrá lugar los días 9 y 10 de abril. Esta visita estará centrada en el Patrimonio arqueológico e industrial de la ciudad, recorriendo las zonas romanas de Santa, el Camí dels Bandejats y el Molino de les Rames, entre otros.

Dicha actividad estará dirigida por Pablo Medina, arqueólogo, y su partida tendrá lugar en la Plaza del Convento.

La Regidora anima la participación de los ciudadanos y recuerda que las plazas son limitadas, por lo que conviene hacer una reserva previa a través del correo:

turisme@alcora.org o llamando a los teléfonos: 964 362 368 / 964 033 099

,

Deja una respuesta