Sant Joan de Moró contará con la primera residencia de mayores dependientes de la localidad.


El equipo de gobierno liderado por Vicente Pallarés ha aprobado en pleno la delegación de competencias por parte de la Generalitat Valenciana para la ejecución del proyecto. El centro especializado en el cuido de personas mayores, tendrá una capacidad de 60 plazas.

La residencia de enmarca dentro del Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales “Convivint”, impulsado por la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y se avanza con respeto a otros proyectos gracias a que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró pone a disposición de la Generalitat Valenciana un terreno y una infraestructura que se inició en su día por iniciativa de una firma privada que quedó inacabada, tras lo que pasó a ser propiedad municipal.

La parcela se encuentra en la Avenida Les Llomes 1, una zona rodeada de naturaleza y muy tranquila. El suelo sobre el que se levantará la residencia es de 4.207 metros cuadrados y una vez hechas las necesarias adaptaciones, el inmueble contará con una superfície de 4.777 metros cuadrados, a los que habrá que sumar los 1.052 metros cuadrados en semi sótano para aparcamiento y otros 1.540 metros cuadrados de urbanización interior.

Con la adopción del acuerdo plenario, el equipo de gobierno municipal pasa a asumir la delegación de competencias que realiza la Conselleria, de manera que la ejecución de las obras correrá a cargo del Ayuntamiento. La Generalitat correrá con la financiación de los 8.353.970,68€ en los que está valorada, distribuidos en tres anualidades en el periodo 2022-2024, a razón de 2.784.656,89€ por ejercicio.

,

Deja una respuesta