Mejores blogs gastronómicos en la provincia de Castellón.


A veces cocinar nos resulta un verdadero quebradero de cabeza. Quizá sea por falta de tiempo o por el estrés que llevamos a diario, pero mucha gente opta por la comida rápida o cocinar cualquier cosa que no le lleve mucho tiempo. O también cabe la posibilidad que seas una persona a la que no le guste cocinar.

Sea cual sea tu situación, no importa, nosotros hemos recopilado los mejores blogs gastronómicos de la provincia de Castellón para que puedas consultarlos siempre que necesites. En ellos puedes encontrar desde platos tradicionales de toda la vida, platos típicos de cada comarca hasta las mejores recetas de tapas para que no te compliques mucho la vida en la cocina.

Porque comer de forma saludable y tener falta de tiempo o ganas, no está reñido.

https://castellongastronomica.es/

Blog de José Aguilar García, que en la actualidad es colaborador en diversas revistas y guías gastronómicas nacionales, ha sido inspector de la Guía Nacional de Gastronomía Gourmetour durante 10 años y ha colaborado en revistas gastronómicas como Vivir el vino, Restauradores, Viajar y Grupo Zeta entre otras revistas.

Este blog apoya la gastronomía desde hace años, cuando en 1997 organizaron, entre Castellón y Andalucía, la primera cata comparativas de langostinos en Madrid. Hicieron 3 ediciones. Después, arrancaron en Castellón con la Muestra Nacional de Tapas en 1998 de la que llegamos a las XIII ediciones, y ahora retoman con la XIV Muestra, pero a nivel local. Posteriormente, en 2001 arrancaron con el Mesón de la Tapa y la Cerveza, luego con la Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición

En el blog puedes encontrar distintas categorías, en las que se encuentran: recetas, nutrición, restaurantes, productos, revistas, etc.

https://guiamove.com/

Este blog está basado en una guía gastronómica de Castellón y Benicàssim. Entre sus categorías podemos encontrar: recetas, guía de restaurantes, incluidos los de comida internacional, tascas de tapeo, etc.

Es un blog creado con el objetivo de ofrecerte las mejores experiencias gastronómicas, en los mejores restaurantes de Castellón y Benicàssim, dos ciudades llenas de vitalidad donde el ocio y sobre todo, la gastronomía, se sienten al máximo.

https://altmaestrat.es/turismo-interior-de-castellon/

Un blog lleno de experiencias y enlaces de interés de los pueblos de la Comarca Alt Maestrat. También podemos encontrar un directorio de actividades, alojamiento, restauración y servicios.

Este blog también nos habla de la naturaleza, gastronomía y fiestas y tradiciones de todos los pueblos que engloban dicha comarca (Albocàsser, Ares del Maestrat, Catí, Culla y Benassal).

https://juansalvadorgaya.blogspot.com/

El Blog de cocina de Juan Salvador es un blog exclusivo de recetas. En él puedes encontrar recetas de todo tipo, pasando por recetas más elaboradas hasta unas simples tapas para hacerte la vida más fácil.

Juan Salvador Gayá Sastre es gastrónomo y escritor. A través de su blog pretende recuperar recetas antiguas, cocina típica de distintos pueblos y variedades propias de cada comarca.

Ha publicado 3 libros: Cocina con historia, Recuerdos de mi infancia y Cocina Alicantina 101 recetas.

La Cocina Roja de Cris

En este blog podrás encontrar recetas para el día a día desde la óptica de una chica llena de ilusión y pasión por la cocina, madre de dos hijos y mujer trabajadora. Una cocina sencilla, al alcance de todos. Basada sobretodo en la experiencia cocinando, en los aciertos y los fracasos, centrada en ocasiones en la gastronomía propia de mi lugar de residencia, Vila-real, una ciudad muy cercana al mar Mediterráneo,  con raíces castelloneras, de la provincia a la que pertenece. Desde pastas tradicionales hasta platos típicos de la zona.

También me interesan las fiestas gastronómicas, así que dedico una parte de mi blog a contaros de cerca, todos aquellos festejos en torno a alimentos estrella propios de cada zona.

Un blog para aprender más sobre Castellón y todo aquello que tenga que ver con nuestras costumbres culinarias.

En ocasiones, el blog se centra en la gastronomía más exótica, como gran viajera que soy e interesada en otras culturas y como no puedo estar quieta, en otras ocasiones nos podemos encontrar recetas sencillas de repostería, de panes,… y de diversas masas. Siempre preparado todo en casa y contando mi experiencia en la receta cocinada.

https://commememucho.com/

Blog de recetas de cocina casera de toda la vida, asequibles y sencillas y ganador del mejor blog de cocina en el año 2019 de los Premios 20Blogs en Madrid.  

Alicia se ha jubilado recientemente pero ha trabajado toda su vida fuera de casa y siempre le ha preocupado que su familia comiese variado, sano y saludable y que, además, fuese rápido de preparar, económico y de calidad.  Por eso decidió crear el blog.

Una de las intenciones de este blog es compartir con aquéllos que se  interesen de alguna manera por el tema de la cocina, los alimentos y la vida gastronómica, su experiencia en la cocina.  Es su propósito, además, ir recopilando las recetas de su familia, recetas principalmente de la provincia de Castellón, y contarnos todo aquello que le resulta curioso o considera interesante y, por supuesto, cualquier cosa que crea que pueda ayudar a la gente  que tiene que lidiar con una vida laboral y familiar.

Alicia colabora actualmente con la Guía Gastronómica de la Ciudad de  Castelló y fue miembro del Comité de la Ruta de la Tapa de Castellón en la pasada edición.


Deja una respuesta