Fiestas de la Magdalena


Este año 2022, las fiestas de la Magdalena que se celebrarán del 19 al 27 se Marzo, sufrirán una serie de cambios a causa de la pandemia del Covid.

Las principales novedades será el cambio de recorrido de los pregones y los desfiles que se trasladarán a vías más anchas, la Encesa de gaiatas y la Nit màgica, se celebrarán de forma simultánea en dos puntos de la ciudad, diversificación de espectáculos de animación, cambios de emplazamientos de varios actos para trasladarlos a zonas más anchas y la eliminación de eventos gastronómicos para evitar la multitud concentrada y el coso.

De esta forma, el Pregó, el Pregó infantil, el desfile de gaiatas, el desfile de animación de collas y carros engalanados y el desfile de animación, tendrán un nuevo itinerario. Dicho recorrido será desde la calle Gobernador hasta la esquina con avenida Burriana.

La Nit mâgica se celebrará en dos zonas simultáneas: en el Raval Universitari y en la zona final de la Avenida Valencia.

El festival de música y animación, se ha programado en múltiples ubicaciones cercanas a las gaiatas, quedando así de forma diversificada.

El SOM-CIRC, tendrá sus actos en la explanada del Palau de la Festa, así como la VII concentración de Muixerangues de Castelló.

La muestra Folklórica se celebrará en la plaza Huertos Sogueros y la XX Muestra de Música y Folklore Regional, en la plaza Santa Clara.

En cuanto al programa pirotécnico, tras les mascletaes de inicio de fiestas y la de la entrada a la ciudad, se desarrollará el XXVI Concurso de mascletaes en María Rosa Molás, y se disparan  tres mascletaes nocturnas en el Primer Molí, otra mascletà nocturna en el Grau y un castillo de fuegos artificiales en el parque del Auditorio. 

Cabe destacar, que los actos de la Romería de les canyes y  la Ofrenda de Flores, se mantendrán como de costumbre.

En el programa de la Magdalena de este año, se incluye la información de la normativa covid vigente, en donde se recuerda la obligatoriedad que los participantes de la Romería de Canyes, usen la mascarilla a excepción de los menores de 6 años y, todo público que asista a cualquier evento a pesar que se celebre al aire libre si existe aglomeraciones.

,

Deja una respuesta