Cultura anuncia nuevas propuestas culturales para esta primavera en Castellón y Peñíscola.


Cultura anuncia un nuevo cartel lleno de actividades para esta primavera 2022.  Blanca Portillo, Sol Picó, Charo López, la música de Jeff Patton o La exposición del IVAM, son algunas de las iniciativas que podremos encontrar. 

El espacio de Arte Contemporáneo de Castellón continuará con la exposición de reivindicación y lucha femilista: El Árbol de la rabia, y a finales de junio,  llegará una nueva propuesta a cargo del nuevo director artístico del EACC, Carles Ángel Sauri, con la muestra “El descrédito de la realidad”, la cual está inspirada en el texto de Joan Fuster. 

El Teatro Principal de Castellón acogerá las mejores piezas teatrales de la temporada con el “Silencio” protagonizada por Blanca Portillo, “El diablo cojuelo”, “Cigarreras” o “La muerte de un viajante” con Imanol Arias.

Las producciones del IVC como “La tempesta” o el espectáculo de danza “El público”, además de Sol Picó y las producciones valencianas “Ai, Carmela” o “La teua mà en la meua” formarán parte de la programación de este trimestre.

En el Auditorio de Castellón habrá música clásica, jazz, flamenco y música familiar. El auditorio contará con unos 30 conciertos con propuestas internacionales de primer nivel. Dentro de la música clásica podremos encontrar “Attaca Quartet”, “David Oistrakh String Quartet”, “l´orquestra de cambra de Viena o la mezzosoprano Nancy Fabiola”. También podremos disfrutar de la propuesta de teatro y música “el tocadiscos de Joan Fuster” y uno de los pianistas más brillantes de jazz como Jeff Patton.

Los espectáculos familiares estarán a cargo de “Bob Marley for babies” y el ciclo “Territori CS” y “Un món de músiques” ofrecerán propuestas como el flamenco de Juan Cortés o la del compositor Nico Casal.

El Museo de les Belles Arts de Castellón acogerá la Exposición del IVAM “Art en terra erma”, que será la primera muestra de arte moderno que llega a Castellón. Otras exposiciones serán: “Històries d´una pàndemia” o “Tresors amb història”.

Coincidiendo con el día internacional de los museos, se realizarán actividades con invitados como Charo López en un recital poético o la conferencia de Miguel del Pozo.

En el  recinto museístico se continuará realizando actividades familiares como  talleres “Play Cube” o “Baby Experience”.

Y para finalizar las actividades culturales, nos desplazamos hasta Peñíscola. En su Palacio de Congresos podremos disfrutar de obras de teatro, cine y actividades familiares.

Entre los nombres más destacados, podemos encontrar  a Rafa Álvarez “El brujo” con “El Lazarillo de Tormes “, así como la representación de “La panadera” de Sandra Ferrús o el espectáculo familiar “Nina” de La Teta Calva.


Deja una respuesta